domingo, 6 de octubre de 2013

GSFS



Hola desde París!! Acabo de llegar otra vez para instalarme ya definitivamente después de un ajetreado día el de ayer en el Glamour Street Fashion Show en Madrid. Y vengo con muchas cosas que contaros.
Primero, os enseño el look con el que fui seleccionada con otras 150 chicas para el desfile final. Para los que no lo sepáis, se trataba de crear un look streetstyle con ropa de marcas distribuidas por el corte inglés. Por ello, elegí la tendencia color block, para lo que me puse un outfit muy cómodo como los que suelo llevar a diario. Se trataba de un look otoño/invierno, por eso mi elección fue la siguiente:


Un vestido que ya os he enseñado en este post, de Bass10 combinado con un jersey de Sfera de la nueva colección. Me encanta como quedan los vestidos o faldas con Hunter, así que las complementé con unas calzas amarillas adaptándome así a la tendencia color block. Por último, llevo un bolso de Coach en el mismo tono que los calcetines.









Este look se suponía que era el que yo iba a defender en la final contra las 150 participantes. Nos asignaron una estilista personal para ayudarnos a complementar el look. Días antes, mi estilista me llamó para comentar conmigo el look elegido y me dijo que estaba perfecto y que habría poco que añadir, algo así como unas gafas de sol.


Mi sorpresa fue cuando llegamos al hotel y mi estilista decidió cambiar por completo mi outfit, adaptándolo completamente a sus gustos, incluso, tuve que mandar a mi familia que se encontraba en Madrid que me compraran rápidamente una camisa blanca en Zara.


A la mayoría de las participantes les ocurrió lo mismo, y el descontento era evidente entre muchas concursantes. Ya que había algunas a las que habían mejorado su look, pero otras, como mi caso, nos habían dejado mucho peor. Y ya no voy a quién estaba más guapa o más fea, sino a que se trataba de defender tu estilo y no el de una estilista que trabaja para el Corte Inglés. Y no se trataba de ser modelos de pasarela, si no que buscaban la mejor streetstyle de España.
Me sentía muy incómoda con la ropa con la que iba a desfilar, ya que los que seguís mi blog sabréis cuál es mi estilo y no se corresponde para nada con el que me obligaron a desfilar. Por no hablar de los peinados, por el que a una niña le dijeron que si se negaba a desfilar con lo que le ponían no concursaría. 


Por otro lado, tengo que decir que peluqueros y maquilladores se comportaron genial con nosotras e hicieron más amenas nuestras 12 horas de preparación para el desfile. Aún así, me quedo con la parte positiva de esta experiencia, he conocido chicas increíbles, algunas bloggers como yo con las que espero seguir en contacto.
Simplemente quiero que la verdad salga a la luz, porque los que los representantes del Glamour Streetstyle Fashion Show hablaban desde el backstage no era lo que realmente estaba pasando.


Aquí os dejo fotos de look que llevé cuando llegué y el look final con el que tuve que desfilar, así como otras fotos del evento.


Por último, dar mi enhorabuena a las finalistas y ganadora, que no quiero desmerecer con ello sus premios ya que todas las chicas eran fantásticas y se lo merecían.
Podéis ver aquí fotos que fui subiendo de los preparativos en mi instagram.










25 comentarios:

  1. Qué vergüenza, han desprestigiado tu look al máximo, una pena
    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si, una auténtica pena que hicieran de este concurso una mentira...

      Eliminar
  2. it's lovely to see you wearing your Hunter Wellies you look really sweet and I've got tender feelings for you.
    All my love
    Jennifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much!! :) I can't see your blog I don't know why...

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que te dejaron bastante mal.. ibas mucho mejor con la ropa que llevabas.. Estoy flipando con lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapa!!! El look 1 con la blonda me encanta.
    Estás preciosisima.

    Y jooo, mil gracias por compartir las fotos del GSFS.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, todo mi apoyo ante esta vergüenza que han vendido como si fuera el evento del año. Lo siento mucho guapa! Por lo menos sé que tu estilo nada tiene que ver con aquello, tu eres pura elegancia!
    Un besazo
    AB

    ResponderEliminar
  6. menudo lio, animo guapa !!

    ResponderEliminar
  7. Desastre total!!! No te favorece para nada lo que te pusieron...no tiene nada que ver con tu estilo "lady" y siempre tan fina. Esos zapatos...uff! en fin...Los que te seguimos, sabemos que ya eres una gran estilista.
    Sigue así con tu blog, que a muchas de nosotras...nos ayudas mucho y nos encanta verte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Y gracias por tus comentarios que nunca faltan y por el apoyo. Con que la gente que me conoce y me sigue sepa mi estilo y que de verdad adoro este mundo al que me quiero dedicar me siento realizada :) Seguiré con este blog y cada día con más ilusión gracias a todos vosotros! Un beso

      Eliminar
  8. Yo tambien concurse y comparto tu opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la mayoría de nosotras nos ha pasado lo mismo, una pena que hagan de estos concursos una estafa...

      Eliminar
  9. Hola preciosa! Enhorabuena por pasar a la final del concurso! El look que te pusieron me gusta mucho pero también me encanta el tuyo original! Un besito ! me encantaría que te pasaras por mi blog.

    www.omelocotton.com Además tengo SORTEO de un precioso collar, quizá te interese.

    ResponderEliminar
  10. Me estoy quedando muerta con lo que pasó, me parece un cambio de personalidad impuesto, eligieron a 150 hipotéticas street style, no a las verdaderas. Lo siento por lo que te impusieron, porque me pongo en tu lugar y a mi me hubiera hervido la sangre si me imponen un estilo que no es el mío.
    Un besito me encanta tu blog, así que te sigo desde ya!
    Te espero en mi blog y si te gusta espero que me sigas http://littleblueblood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es que me encanta tu look con las Hunter y el toque amarillo de calcetines y bolso y la falda de encaje asomando. De verdad, es perfecto!!! Lo segundo...estoy alucinando con lo del concurso y ya he leído lo mismo en otros blogs. El look que te impusieron no tiene que ver para nada con tu estilo y sinceramente los zapatos no pegan para nada. Se supone que las estilistas del evento tienen que ser las propias bloggers!! un besito guapa!
    http://heelsandpeplum.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Ibory eres una monada, hasta tus quejas son con diplomacia! parece increible lo joven que eres :) no te disgustes, desgraciadamente en la vida te vas a topar con muchas decepciones como esta... y mas en el mundo que tu has elegido... pero no te rindas pq vales, tienes mucho talento, y se nota que luchas por conseguir lo que quieres...eres un bombon de niña! Sigue asi! ;) Un besito!
    PD: por despellejar un poco... tia, cuando yo te votaba y fisgaba los looks de tus contrincantes pensaba... pero que hace Ibory presentandose a un concurso con estas amateurs??? jejeje... en serio... no era para ti ;) tu vales mucho mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Se agradece que la gente aprecie lo que hago porque pongo mucha ilusión y empeño en ello para conseguir un futuro en este mundo al que me quiero dedicar. Sabía que escogía algo difícil, mucha gente engaña y se aprovecha, pero es lo que desde pequeña me apasiona y lo que me hace realmente feliz, así que con sus cosas buenas y malas adoro este mundo y seguiré esforzándome por ello! Me llevé un disgusto por cómo fue el concurso y cómo pensaba yo que era, pero no será el último, lo sé así que simplemente me reconforta que la gente lo sepa! Muchísimas gracias por el apoyo :) Un besin!!

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo Anis Red. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me parece un engaño no respetar el estilo propio, estabas muchísimo mejor con el look elegido por ti....realmente lamentable!
    Un besazo guapa!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me parece que ibas muy guapa y el look te favorecía mucho.
    Referente a las amateurs que menciona Anis Red, entre estas "amateurs" había grandes bloggers como Carla Estevez (http://www.thefashionthroughmyeyes.com), Marta Martín (http://www.deardiary-fashion.com), Amy Ramírez (http://www.to-ks.blogspot.com), Marianela Hernández (http://marilynsclosetblog.blogspot.com) y Francesca GM (Drifting Nomad - http://www.franomad.blogspot.com). Me parece un insulto llamar a estas chicas amateurs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron colores!!jaja seguramente el look que me pusieron para el desfile a mi estilista también le encantaría y a mucha gente más, pero no es el estilo que yo llevo normalmente y no me siento cómoda. Creo que ninguna chica que fuera vestida sin ser su forma de vestir habitual se sentiría un poco "disfrazada" para el desfile, es simplemente eso. Muchas de las bloggers que has nombrado yo también las sigo y soy fan de todos sus looks y creo que tienen un estilazo, no pienso que la palabra "amateurs" sea un insulto, ya que yo también me incluyo en ese grupo, pues no me dedico a esto profesionalmente ni vivo de ello que es lo que quiere decir esa palabra. Anis Red ha generalizado en ese aspecto y no por eso ha querido hacer daño o insultar a esas chicas, esa palabra no es un insulto, es simplemente lo que creo yo también que éramos la mayoría bloggers amateur que buscamos abrirnos camino en el difícil mundo de la moda. Gracias por los comentarios! Un besito :)

      Eliminar
  16. Disculpame Angela, no queria ofender a nadie, habia chicas con un estilazo tremendo pero otras que se presentaban como un juego... nada mas, he hecho mal en generalizar, lo siento!
    Ibory, nada es fácil en esta vida, pero tu llevas muy buen camino, por lo menos se te ve feliz en lo que haces que es lo importante! Yo creo que ya tienes un triunfo muy grande que es tu satisfaccion propia!
    Sigue asi! Besitos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Sé que no es un mundo fácil pero también sé que quien algo quiere algo le cuesta, y con esfuerzo voy a conseguirlo, cada día estoy más satisfecha de mis logros y poquito a poco sé que llegaré a ser la diseñadora que desde pequeña sueño con ser! Besinos!! :)

      Eliminar
  17. Hola guapa, a través de otro blog te he encontrado y he estado paseándome un ratito y me he parado en este post, creo que una estilista por muy estilista que sea no tiene ningún derecho a decidir sobre tí, y más cuando se supone que tenías que ser tú la que debías imponer tu estilo. De hecho, tienes razón, estropeó del todo el look que habías montado tú, una verdadera pena que utilicen estos eventos para promocionarse ellos mismos. Pero lo importante y en resumen es que tu te lo pasaras bien. Un besazo guapa.
    www.fitasan.blogspot.com

    ResponderEliminar